Templador Rondo 440 (año 2007 al 2011) Amesti

Templador 1 Escalón Rondo 440

  • Año: 2008 al 2015
  • Medidas Generales: 293 x 194 x 53 mm
  • Código Random: 04-42
$ 49.990
Impuestos incluidos

 

En Amesti nos preocupamos por el rendimiento adecuado de las estufas. Una forma de lograrlo, es manteniendo en buen estado el templador. Si está gastado, hay que cambiarlo y no poner en riesgo las otras partes del calefactor. Conocer qué es un templador y su funcionamiento resulta importante para garantizar la vida útil del artefacto.

¿Qué es un templador metálico?

El templador metálico es una pieza de metal hueca que se ubica en la parte superior de la cámara de fuego de la estufa, la cual tiene una entrada de aire para su refrigeración que circula por un laberinto. Así va precalentando el aire que finalmente sale por varias perforaciones que lo inyectan al fuego. 

¿Para qué sirve y estufas que lo utilizan?

El templador es un componente que facilita la doble combustión. Es decir, hace posible una segunda entrada de aire al corazón de la combustión para que los humos liberados en este proceso se mezclen con este aire precalentado y se quemen, generando más calor y menos emisiones contaminantes al exterior

Se usa para estufas de alto rendimiento, combustión lenta moderna, bajo consumo y ecológicas. 

El Templador 1 Escalón Rondo 440 en la versión de acero Cartridge tiene la particularidad de que se pone y desmonta muy fácilmente para realizar la limpieza del cañón o también para sustituirlo en el caso de desgaste.

Recomendaciones de uso

Al utilizar este tipo de templador es importante que se revise cada cierto tiempo y sea cambiado cada dos años, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre. A pesar de estar elaborado en acero no es recomendable esperar a que se deteriore por completo, ya que impedirá que la combustión se haga de manera apropiada.

Hay que tener en cuenta que la duración del templador va a depender de las condiciones de su uso, tipo y humedad de la leña.

Para lograr una mayor vida útil se recomienda principalmente:

  • Usar leña seca.
  • No usar carbón, acelerantes, plásticos ni otros combustibles.
  • No usar la estufa con la puerta abierta (puede generar exceso de oxígeno a la combustión y dañar el templador).
04-42
10 Artículos

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: