logo

Luego de muchos usos y de cocinar diferentes menús al calor de la leña seca en nuestras cocinas a leña AMESTI, es normal que esta se manche con agua o restos de comida, los cuales pueden mostrar algunos cambios al aspecto de la pintura o la plancha en sí.

Existen diferentes formas de poder limpiar y hacer mantenimiento para remover estas manchas y, al mismo tiempo, cuidar de manera eficiente la pintura de la cubierta que cumple funciones tanto estéticas como de protección.

El día de hoy, te contaremos sobre cómo hacer mantención a mi cocina a leña AMESTI.

cocina a leña amesti

LIMPIEZA Y MANTENCIÓN A LA CUBIERTA DE LA COCINA A LEÑA AMESTI

Para evitar cualquier deterioro de nuestras cocinas a leña, debemos tener presente el cuidado constante de estas. Te señalamos la mejor forma de realizar una buena limpieza y mantención.

Si necesitas hacer una limpieza suave para remover las manchas luego de una jornada de uso, recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Con un paño húmedo, remover todos los restos de comida que se encuentren sobre la plancha o cubierta de la cocina.

     

  • Luego, con una esponja áspera, comenzar a quitar las manchas y restos que se encuentren adheridos con mayor fuerza a la cubierta. Para este paso, recomendamos no aplicar mucha fuerza ni productos químicos que puedan remover la pintura del equipo.

     

  • Finalmente, con un paño de cocina, secar las áreas que pudieron quedar con agua y así no generar otras manchas.

Si existen manchas muy difíciles de remover y además se quiere dejar una cubierta brillante, recomendamos seguir los siguientes pasos de una limpieza más agresiva:

  • Para mantener una cubierta brillante, se recomienda lijarla y mantenerla limpia, brillante y sin óxido.

     

  • Para lograr esto, recomendamos el uso de una esponja de bronce (Virutilla) o lija. Esta técnica permitirá una limpieza más profunda y sin manchas, pero removerá la pintura de nuestra cocina a leña AMESTI.

Finalmente, si deseas que tu cocina a leña AMESTI recupere la tonalidad natural de sus bordes INOX, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Para llevar a cabo esta tarea, recomendamos utilizar un paño esponja abrasivo húmedo (cómo el Scotch-Brite de 3M) de manera suave hasta que los bordes INOX comiencen a retomar su tono inoxidable original.

     

  • Luego, con un paño o esponja húmeda, se remueven los restos de suciedad que hayan quedado por encima de esta limpieza.

     

  • Esta limpieza se puede hacer cuando más se estime conveniente, pero en AMESTI, recomendamos hacerla al final de cada temporada, recobrando el color natural del material INOX de las cocinas a leña AMESTI.

Como dato extra, si de tiempo en tiempo deseas volver al tono de pintura original de tu cocina a leña, la cubierta se puede volver a repintar gracias a nuestras pinturas en spray que podrás encontrar en el siguiente link.

CALOR SEGURO Y PROTECCIÓN PARA TU FAMILIA EN AMESTI

Las estufas y calefactores Amesti están diseñados para entregar un calor saludable dentro del hogar, ya que pasan por los más altos estándares y controles de calidad a nivel nacional, como la certificación SEC y otras a nivel internacional de calidad ISO 9001.

Además, contamos con una red de instaladores autorizados Amesti, los cuales están capacitados para  realizar instalaciones según el entrenamiento de cada técnico de estufas y calefactores, cocinas, estufas insert, chimeneas a leña. Determinados instaladores están entrenados para instalar estufas e inserts a pellet.

Te invitamos a revisar nuestro catálogo online para que accedas a toda la información y detalles de nuestras estufas a leña.

Share this