logo

La calefacción central siempre ha sido anhelada porque soluciona la necesidad de hogares calefaccionados a temperaturas uniformes en prácticamente todos los rincones de cada habitación. A esta importante cualidad de confort térmico, se le ha unido también la posibilidad de generar agua caliente sanitaria que vuelve a esta solución de calefacción en el hogar la favorita de muchos.

Si te haces la pregunta: ¿cuál es el mejor sistema de calefacción: calefacción central a leña o a pellet? En realidad, no hay una única respuesta correcta, pues dependerá de muchos factores, como por ejemplo, las características de la casa, las necesidades de calefacción, la inversión que se está dispuesto a asumir, la capacidad de espacio y almacenamiento, e incluso los gustos.

 

FACTORES QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR EL SISTEMA DE CALEFACCIÓN CENTRAL

 

  • El tamaño de la propiedad: No es lo mismo climatizar una vivienda pequeña que una grande.

  • La orientación de la vivienda: La temperatura de la casa dependerá, en gran medida, de su orientación, es decir, si está orientada al norte, sur, este u oeste.

  • Aislamientos: Un buen aislamiento de la vivienda se traducirá en un mejor ahorro energético, pudiendo influir en la decisión.

  • El uso que vaya a dársele: Si necesitas calentar todas las habitaciones o solo una parte de la casa; lo mismo que si están todo el día en el hogar o solo determinadas horas.

  • El clima donde se esté ubicado: Depende de las temperaturas habituales; si suele hacer frío constantemente o solo en determinada época del año.

 

¡Aclaramos tus dudas! Enteráte aquí de esta realidad: ¿Gas natural? El gas no es natural

Calefacción Central a Leña y a Pellet | Amestti

5 DATOS QUE DEBES CONOCER SOBRE LA CALEFACCIÓN CENTRAL A LEÑA Y A PELLET

  1. Son más ecológicas y no afectan el cambio climático como aquellas que trabajan con combustibles fósiles, como el gas que emite CO2.

     

  2. Tienen un alto grado de eficiencia calórica y rendimiento. Por ejemplo: en una vivienda con caldera de biomasa, el gasto mensual de calefacción y agua caliente sanitaria puede reducirse a la mitad en comparación con las calderas tradicionales.

     

  3. Son de fácil instalación, operación y mantenimiento.

     

  4. Es una fuente de energía inagotable, que ayuda a disminuir la dependencia de los combustibles fósiles.

     

  5. La biomasa (leña seca y pellet), se clasifica como una fuente de energía de calefacción renovable.

 

CALEFACCIÓN CENTRAL A LEÑA Y PELLET CON AMESTI

 

La principal responsabilidad de todas las familias es mantener a nuestros seres queridos en un ambiente cálido y libre de contaminación, siendo estas dos las principales características de la calefacción central que se distribuye a lo largo de nuestro hogar. Contamos con calderas que funcionan con leña y termoestufas potenciadas por el pellet.

– Calefacción central a leña: La caldera a leña otorga la triple función de producir un ambiente acogedor alrededor del fuego, entregar calor ambiental en el recinto donde está instalada y principalmente, proporcionar calentamiento de agua y así dar calor a recintos distantes por medio de radiadores.

También se puede extraer agua caliente sanitaria si a la instalación se le incorpora un TermoCañon en el caso de las cocinas a leña.

– Termoestufa a pellet: Funcionan de la misma forma que lo hace un calefactor a pellet, pero se diferencian en el modo de transferencia del calor.

En las tradicionales el calor se expulsa al ambiente, mientras que en las termoestufas el 80%, aproximadamente, es transferido al agua por donde es repartido a radiadores y calentadores de agua; además, ofrece la posibilidad de incorporarse con sistemas alternativos de energía como los solares.

 

SISTEMA DE CALEFACCIÓN CENTRAL CON AMESTI

En Amesti ofrecemos un amplio catálogo que abarca opciones en cuanto a sistema de calefacción central a leña y pellet adaptándose a las necesidades y gustos de cada cliente, ofreciendo versatilidad y una calefacción sana.

Tenemos la más amplia red de Instaladores y servicio técnico autorizado con cobertura en prácticamente todas las comunas del país y repuestos de todo tipo para cuando los necesites.

Nuestros productos son concebidos como piezas decorativas que embellecen los hogares de nuestros clientes. ¡No lo pienses más! Cotiza ya en www.amesti.cl

Share this