logo

CALEFACTORES DE BIOMASA: LA MEJOR OPCIÓN FRENTE AL ALZA DE LA ELECTRICIDAD EN CHILE

El alza en los precios del sistema eléctrico nacional ha hecho que los medios alternativos de calefacción sean los más accesibles para todos los usuarios. Estudios realizados por el Ministerio de Energía de Chileen años anteriores, indican que los calefactores de biomasa suponen un ahorro energético de más del 50% en comparación a las alternativas tradicionales, es decir, las provenientes de hidrocarburos y fuentes eléctricas. 

Este ahorro se ve reflejado en la proyección de 1 a 2 años, según los mismos estudios, lo que representa un gran impacto en los costos de electricidad versus las energías renovables. 

La biomasa (pellet y leña seca), se clasifica como una fuente de energía de calefacción más barata, renovable y sin emisiones de gases de efecto invernadero por su forma de combustión; por lo que cada día es más utilizada entre los usuarios industriales y domésticos representando un ahorro de dinero y menos impacto ecológico.

Puedes conocer más sobre biomasa en el siguiente artículo: ¿Qué es la biomasa?

Calefactores de biomasa: la mejor opción frente al alza de la electricidad en Chile

FACTORES QUE HAN CONTRIBUIDO AL INCREMENTO DEL USO DE LOS CALEFACTORES DE BIOMASA

  • Aumento de los precios del petróleo
  • Cambio climático
  • Nuevas tecnologías
  • Descubrimientos científicos
  • Vigencia de nuevas leyes que regulan el uso de combustibles fósiles
  • Movimientos ambientalistas en protección del ambiente

El valor del precio del petróleo es una variable que afecta constantemente el gasto que producen los calefactores que funcionan con combustibles fósiles, mientras que los que funcionan con electricidad dependen de las tarifas establecidas por los proveedores.

Según estimaciones del Ministerio de Energía de Chile una vivienda promedio de 77 m2 construida antes del año 2000 (sin aislación térmica) consume aproximadamente 10.210 kWh/año, llegando a una cifra de gasto en pesos de mínimo 1 millón anual.

La leña seca y el pellet son las principales fuentes de biomasa utilizadas en Chile para calefaccionar. Su rango de precio se encuentra entre los 24 y 50 pesos por KWh, la cifra en gasto que se alcanzaría anualmente estaría rondando los 250 mil pesos. Además por ser de carbono neutro, no contribuye con el cambio climático, reduciendo la huella de carbono.

Esto demuestra que los calefactores de biomasa de leña seca y pellet  son una gran alternativa frente al alza de electricidad en Chile; lo que se traduce en un mayor ahorro monetario y un menor impacto ecológico.

Reforzando el valor de este biocombustible en la actualidad, y promoviendo a que más personas sigan sumando su aporte para alcanzar un carbono neutralsiendo un camino mucho más asequible para la mayoría.

 

BENEFICIOS DE UTILIZAR CALEFACTORES DE BIOMASA

  • Los calefactores de biomasa no generan emisiones de CO2 y su manipulación es mucho más fácil.
  • Al producir y consumir pellets de residuos forestales se reduce el material combustible excedente de las plantaciones madereras, disminuyendo así el potencial de incendio.
  • La biomasa es un combustible no fósil y su uso energético es neutro en carbono, ya que las emisiones de CO2 que se producen por la combustión no alteran el equilibrio de la concentración de carbono atmosférico y, por lo tanto, no incrementan el efecto invernadero, siempre y cuando sustituya a la combustión de un combustible fósil.
  • Genera independencia de combustibles fósiles tales como: diésel, gas licuado o parafina, que no producimos en Chile.
  • Las tecnologías que usan biomasa son de fácil instalación, operación y mantenimiento.

En Amesti ofrecemos un amplio catálogo de calefactores que se adaptan a las necesidades de cada cliente, ofreciendo versatilidad y una calefacción sana.

 

UTILIZA ENERGÍAS LIMPIAS

Utilizar calefactores y estufas cuyos combustibles sean biomasa, contribuirá en la reducción de gases de efecto invernadero. Tanto el uso de pellet como de leña seca, no alteran el ciclo natural del carbono, emiten CO2 neutro, de modo que su uso es sustentable.

Los calefactores Amesti, se encuentran equipados y diseñados para generar el menor impacto ambiental posible. En nuestro caso, contamos con la certificación SEC, la cual controla que se cumplan con las normativas de seguridad eléctrica y emisiones de material particulado.

Adicionalmente, los productos Amesti no solo son pensados como calefactores; son concebidos como piezas decorativas que embellecen los hogares de nuestros clientes. ¡No lo pienses más! Cotiza ya en www.amesti.cl y súmate a la ola ecológica usando biomasa.

Conoce nuestros calefactores de biomasa a pellet, cocinas a leña y calefacción central que pueden adaptarse a todas las necesidades del usuario. Mantén una climatización ideal, sin gastar una fortuna en el proceso y, además, protegiendo el planeta. ¡Con Amesti es posible!

Share this