logo

Una hidroestufa de pellets (también conocida como termoestufa), expande y reparte el calor en cada rincón de tu hogar gracias a la posibilidad de conectarse a una red de radiadores de agua y, por estos mismos, es que recibe su nombre, ya que calientan agua en vez de aire.

Ahora, ¿Qué vuelve a las hidroestufas una buena opción? Principalmente, que este tipo de estufa funciona como una caldera de biomasa, es decir, que desde una cámara de combustión se calienta el agua y, eventualmente, se encarga de repartir el calor absorbido.

Esto mismo las vuelve un sistema de calefacción sustentable, de gran eficiencia energética y que te entregará un calor homogéneo en toda tu estancia. 

¡Pero eso no es todo!, así que a continuación te contamos 6 datos que no sabías sobre la hidroestufa que en Amesti tenemos para ti.

Hidroestufa Verona

CONOCE NUESTRA VERONA A PELLET

Nuestra termoestufa a pellet Verona está fabricada en Italia, funciona como estufa y caldera todo en uno y, lo mejor de todo, es que está permitida en Santiago y todo Chile.

Por lo tanto, podrás disfrutar apaciblemente de una calefacción central que entrega calor sano y un diseño europeo que encaja en cualquier habitación.

Sin embargo, además de su escalabilidad y versatilidad, posee muchas otras características sorprendentes, tanto por ser Amesti, como por ser una hidroestufa. ¡Aquí te las contamos!

 

1) GRAN SEGURIDAD

Viene equipada con componentes de seguridad que incluye una válvula de purga de aire automática, una de seguridad 3 bar, un tanque de expansión y termostato de seguridad de caldera. Además, cuenta con un dispositivo de seguridad antiexplosión ubicado en la parte superior de la puerta.

Tampoco podemos olvidar mencionar que, gracias a su salida de humos, no existiría posibilidad de intoxicación por una mala combustión.

 

2) MÁXIMA EFICACIA

Cabe recordar que la eficacia de una estufa se determina por su capacidad de transferir la mayor parte del calor producido al ambiente a calentar. Y, así como pudiste ver en la gráfica de más arriba, las hidroestufas de pellet cumplen a cabalidad con este objetivo.

 

3) FUNCIONA CON ENERGÍA RENOVABLE

Hemos mencionado la gran ventaja que tiene el pellet, principalmente porque se elabora de restos de madera. Esto mismo lo convierte en un biocombustible que, a diferencia de los combustibles fósiles, es muchísimo más amigable con el medio ambiente, además de colaborar en mantener una huella de carbono neutral.

 

4) CALOR EN CADA RINCÓN

Gracias a que las hidroestufas cuentan con sus calderas de pellets —las cuales, luego de calentar el agua, extienden el calor por cada habitación que posea los radiadores ya mencionados—, permiten un calor parejo en todo el lugar. Es por esto mismo que son tan eficientes, calefaccionan rápidamente y sin gran esfuerzo.

 

5) ES REGULABLE

Así como cualquier otra estufa de pellet, incluye una consola o panel en el que puedes ver la temperatura exacta e información sobre el funcionamiento de tu estufa. Asimismo, puedes programar según el nivel de acceso, aumentar o disminuir la temperatura, encender o apagar la estufa, entre otras configuraciones más.

Para más detalles sobre el panel y sus usos, puedes descargar el manual de usuario de nuestra Verona aquí.

 

6) OPCION DE AGUA CALIENTE SANITARIA

Nuestra Verona se puede conectar a un acumulador de calor o a un sistema solar de calentamiento de agua. Esto te permitirá, además de la calefacción mediante radiadores, tener agua caliente sanitaria en duchas, lavaplatos, lavamanos y similares; lo que te otorgará mayor eficiencia, comodidad y rapidez a la hora de abrir el grifo.

En la siguiente imagen puedes hacerte una idea de su funcionamiento:

CUENTA CON AMESTI PARA CALEFACCIONAR TU HOGAR

En Amesti utilizamos materiales de la más alta calidad para asegurarle a ti y a los tuyos la calefacción más segura, sustentable y eficaz que existe. Y, para sacarle el máximo provecho a nuestra Verona, te recomendamos adquirir el Kit pellet de muro para un óptimo funcionamiento.

También queremos recordarte que, independiente de qué tan buena sea tu estufa, siempre debes:

  • Hacer limpieza regular de ella
  • Contar con un personal calificado para hacer instalaciones y/o mantenciones
  • Leer completamente el manual para hacer un uso óptimo de la misma

Esto contribuirá a aumentar la vida útil de cualquier estufa, además de evitar accidentes relacionados con el descuido de la misma; que se tape el cañón con hollín, por ejemplo. Recordemos que la seguridad va firmemente ligada con la mantención.

Entonces, si buscas contar con los beneficios de una hidroestufa, nuestra Verona es una excelente alternativa. No obstante, tenemos varios modelos distintos de estufas a leñaa pelletchimeneas ¡y más!, para que escojas la calefacción que más se adapte a tus espacios y gustos.

No olvides contactarnos frente a cualquier duda que tengas.

Share this