Ladrillo refractario vermiculita 28 x 9 x 2.5 cms. Amesti

Revestimiento Mineral Rondo 450/490/440D/450D

  • Ladrillo Refractario Bio - Ecomineral
  • Medida de cada ladrillo: 280 x 88 x 25 mm
  • Código Random: 12-17-009
$ 2.500
Impuestos incluidos

 

¿Por qué la cámara de combustión Amesti presenta tanta eficiencia? Existe una técnica muy utilizada y mejorada por Amesti para el diseño y construcción de cámaras de combustión de estufas a leña. Se trata de revestir la cámara con elementos minerales para mejorar la variable temperatura interna, logrando mayores eficiencias y mejor quema de los residuos, siendo de esta manera más ecológicos.  

Cuando se menciona la palabra revestir, se hace referencia a la acción de cubrir o simular una superficie, bien sea interior o exterior. No obstante, cuando nos preguntamos de forma precisa qué es un revestimiento mineral, la respuesta es sencilla. Consiste en aplicar una capa de material de origen mineral sobre una estructura o superficie con el fin de mejorar, proteger y hasta decorar la misma.

En Amesti contamos con el revestimiento mineral de vermiculita, un ladrillo refractario bioecomineral para estufas, chimeneas, calefacción central y cocinas, que soporta elevadas temperaturas por encima de los 1650°C, sin sufrir alguna alteración. Viene cortado en forma rectangular, en color arena, con un peso de 0,5 kilogramos y medidas accesibles.

¿Para qué sirve el revestimiento mineral?

El revestimiento mineral es muy importante para cualquier producto de calefacción porque bien aplicado, permite el aprovechamiento y la eficiencia del combustible consumido. Dado a su funcionalidad, cuida el interior de la estufa o chimenea del fuego y permite una mejor combustión y aprovechamiento del combustible (leña o pellet). 

Incorpora el material denominado vermiculita, un mineral conformado por hierro, aluminio y magnesio, que le confiere propiedades muy especiales: aísla del calor, es inalterable e inmune al paso del tiempo, tiene excelentes propiedades reflectantes para mejorar la combustión. Al ser un aislante térmico es muy usado en el revestimiento de chimeneas porque aprovecha mejor el poder calorífico de la leña.  

En Amesti estamos muy conscientes del cuidado de la naturaleza y por eso ofrecemos con el revestimiento mineral un producto 100 por ciento natural, muy abundante en el mundo y con un reducido coste energético que beneficia al entorno.  

Ancho
88 mm
Profundidad
25 mm
Peso
0,5 Kg
Altura
280 mm
12-17-009
12 Artículos

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: