Seleccione un archivo Examinar

Promoción válida por compras de estufas a leña AMESTI realizadas en cualquiera de nuestros distribuidores nacionales y regionales desde el 1ro de Abril del 2012 hasta agotar stock. Debe adjuntar boleta que indique claramente el producto Amesti comprado para validar su promoción. Es de exclusiva responsabilidad del cliente indicar datos verídicos en los espacios de garantía para el envío del medidor digital. Errores en esta información eximen a AMESTI del envío o no recepción del medidor digital. El artículo en promoción será enviado solo 1 vez. Si el cliente ingresa una dirección equivocada y solicita un nuevo envío, los costos de envío debe ser costeados por el cliente. El Medidor de humedad se enviará mediante Correos de Chile, por lo que los tiempos de entrega serán variables dependiendo de la localidad y el servicio de dicha empresa.

  1. ¿Qué cubre esta garantía?
    AMESTI garantiza que todas las partes de este equipo, en lo que se refiere a materiales y manufactura, estarán libres de defecto mientras sean funcionales en el uso del equipo. Por lo tanto, los aspectos estéticos como pintura y terminaciones están excluidos.
  2. ¿A quién beneficia esta garantía?
    AMESTI ofrece y extiende esta garantía limitada, solamente al cliente comprador original de cada equipo. Para validarla, el cliente debe completar y enviar la Tarjeta de Registro de Garantía a la Compañía, o llenar y enviar el Registro de Garantía (que puede encontrar mas abajo en esta misma página), dentro de 10 días después de realizada la compra. Esta es una condición para la cobertura de la garantía.
  3. ¿Por cuánto tiempo se extiende la garantía?
    Partiendo de la fecha de compra, se extiende por:
    • En Calefactores a leña, hasta 5 años.
    • En Cocinas a leña, hasta 1 año.
    • En Calefactores a pellet, hasta 1 año.
    • En Kits de instalación, hasta 2 años.
  4. ¿Qué hará la Compañía en caso de defecto?
    AMESTI se obliga a reparar las partes defectuosas, sujeto a las condiciones de esta garantía limitada, reservándose la opción de reemplazar las piezas defectuosas o el equipo completo.
  5. Exclusiones de la Garantía.
    Esta garantía limitada no cubre los siguientes defectos o daños:

    • Los causados por Instalación inadecuada, mal uso del equipo, abuso, incorporación de accesorios no originales de la Marca Amesti, eliminación y/o modificación de cualquier parte o pieza del equipo. La instalación debe hacerse con un Instalador Profesional Autorizado AMESTI (ver lista de instaladores en www.amesti.cl).
    • Daños consecuenciales, daños a la propiedad, daños por pérdida de uso, daños por pérdida de tiempo, daños por pérdida de utilidades o ingresos o cualquier otro daño incidental.
    • Los Vidrios Termocerámicos AMESTI, resisten hasta 800ºC y cambios violentos de temperatura. Sólo pueden romperse por un golpe y por lo tanto no está cubierto en la garantía.
    • El Templador de Acero se desgastará con el uso y tiene una vida útil limitada que depende de la intensidad del uso del calefactor y de la calidad de leña utilizada. Su garantía no cubre desgaste, solamente defectos de fabricación por un periodo de tres meses.
    • El Revestimiento (paneles y ladrillos) y el Templador Mineral Bioecocalórico son componentes de un moderno material en base a vermiculita que otorga grandes ventajas a su equipo. La garantía no es aplicable en caso de roturas por golpe.
    • Los elementos electrónicos deben ser instalados por personal calificado. Su garantía cubre defectos de fabricación por un periodo de tres meses. El uso impropio libera al fabricante de toda responsabilidad.

      Además de las limitaciones y exclusiones ya establecidas, esta garantía limitada no cubrirá defectos normalmente garantizado cuando:

    • El equipo no ha sido instalado en conformidad con las instrucciones.
    • El equipo no ha sido utilizado en conformidad con el Manual del Propietario.
    • Algún componente haya sido reparado o recambiado por alguna persona ajena a la Compañía o no autorizada por AMESTI y que ello haya sido causa en parte o de su totalidad, del defecto que se reclama.
    • El equipo ha sido utilizado en forma continua con leña sobre 25% de humedad.
  6. ¿Qué debe hacer el cliente para reclamar un elemento defectuoso?
    Los defectos de manufacturas o material deben ser reportados directamente al distribuidor autorizado donde compró el equipo. Si por cualquier motivo esto no es posible, usted debe contactarse con la Compañía por correo. Toda solicitud de servicio en garantía debe hacerse por escrito incluyendo:

    • Nombre, dirección y teléfono del cliente.
    • N° de Factura, nombre y dirección de la tienda donde compró el calefactor.
    • Modelo estufa, n° de serie, fecha de compra, despacho e instalación.
    • Nombre del Instalador calificado o empresa, dirección y teléfono. El cliente debe enviar las piezas defectuosas a AMESTI, para verificar defectos y su reposición.
  7. Costo de flete y mano de obra.
    AMESTI es responsable solamente por los costos relacionados con el despacho al cliente de las partes que corresponde reponer. El cliente es responsable por el flete de las partes o equipos completos hasta las instalaciones de AMESTI y por cualquier servicio, trabajo o gasto de viajes incurridos en relación con el servicio de garantía.
  8. Costos de inspección.
    Las visitas de inspección o servicios normales de mantención serán de cargo del cliente, aún dentro del período de garantía.
  9. Advertencia sobre la garantía
    El no-cumplimiento de todas las precauciones señaladas en el Manual del Propietario puede causar daños a objetos y/o a su estufa ecológica, dejando sin efecto la garantía.
    La garantía sólo será válida si se han registrado las mantenciones en el cuadro de “Registro de Mantenciones” del Manual del Propietario.