RetargetingPixels 17-05-2016

Preguntas Frecuentes

Las partes de la instalación deben ser revisadas periódicamente, al menos una vez al año, por un instalador autorizado y así determinar la necesidad de cambiar partes de la instalación. Sobre todo después de inflamaciones en los ductos productos de creosota.
Por ningún motivo abrir la puerta. Cerrar al mínimo el comando de aire. Llamar a bomberos
Síntoma muy claro de uso de leña húmeda y combustión incompleta. Encienda bien su estufa con elña seca, con el comando de aire al máximo para que se queme el hollín pegado. Posteriormente limpie con cualquier producto de limpieza de vidrios.
No. El vidrio AMESTI es un vidrio termocerámico que resiste cambios de temperatura y shock térmicos de hasta 650 °C Usted puede verter un vaso de agua sobre el vidrio caliente y no se qyuebrará. Por ello los vidrios no están en garantía ya que solo se rompen por golpes.
Porque AMESTI es el creador de estos productos en Chile, tenemos más experiencia, lo que nos permite fabricarlos de mejor calidad y menor precio.
La pintura AMESTI es una pintura importada para altas temperaturas especialmente formuladas para AMESTI. Resisten hasta 650ºC, que es mucho más alta que la alcanzada por el calefactor. Esta pintura se cuece con el primer encendido por lo que es esperable un olor característico en los primeros encendidos del calefactor.
Solo debe limpiarse con paño seco. Aplicar productos de limpieza, corrosivos o humedos es perjudicial ya que daña la pintura y puede provocar aparición de óxido en el equipo.

En zonas especialmente húmedas, como zonas costeras, es necesario aplicar nuevas capas de pintura al calefactor cada 1 o 2 años.
Consulte en el sitio web sobre la pintura spray Amesti.

Los calefactores AMESTI están dotados de un sistema de doble combustión que permite que los gases y humos se combustionen y no salgan a la atmósfera. Gracias a esta moderna tecnología, Amesti ha sido la primera empresa en lograr la Certificacion SEC

Para garantizar esto, se debe usar leña seca (humedad menor a 25%) y que el usuario sea responsable de familiarizarse con su estufa, encenderla bien, y no emitir humos visibles.
No se puede ni debe ahogar la estufa.

Es el elemento que permite la doble combustión, que en ocasiones debido al flete, llega en el fondo del interior del calefactor. Se debe colocar en la parte superior en el interior del calefactor como aparece en el Manual del Propietario. Posee una garantía de 3 meses.
Este debe revisarse periódicamente y ser reemplazado idealmente una vez al año. No se debe esperar al completo deterioro del templador ya que la combustión no se realizará de forma adecuada poniendo en riesgo otras partes del equipo y su garantía.
Usar su estufa sin templador o con esté dañado, es equivalente a mantener su vehículo con neumáticos pinchados y seguir manejándolo. Dañará otras partes del producto y perderá su garantía.
Es tan simple como encender una fogata. El control de aire (palanquita) debe estar en su máxima apertura y la puerta entreabierta, durante los primeros minutos.
Cumple la función de controlar la entrada de aire para regular la intensidad del fuego y el consumo de leña.
Es un dispositivo que permite acelerar el encendido del calefactor y mantiene estable la combustión lenta reduciendo emisiones contaminantes.
La principal ventaja es el tipo estético, también protegen las paredes del calefactor y ayudan a obtener una mejor combustión.
Al igual que en todo artefacto eléctrico o de calefacción, es importante tener precaución con los niños. La temperatura del contorno del calefactor no hará daño si se toca, sin embargo, la parte frontal (vidrio) se calienta más y puede causar quemaduras.
Los calefactores AMESTI son muy seguros. El mayor riesgo está en el trabajo de instalación. Por eso es importante respetar las instrucciones del Manual del Propietario. Al igual que todas las estufas, es recomendable que sea realizado por un Instalador Autorizado AMESTI.
Todo tipo de leña sirve, sólo tiene que estar seca. Se recomienda eucaliptus, ulmo y en general las leñas frutales (damasco, manzano, etc.)
¿Cuánto dura una carga de leña completa? El consumo de leña está relacionado con la capacidad de la cámara de fuego de cada modelo. Como promedio general, el consumo es de 1 a 1.5 kg/h.
Es una caja con todos los elementos necesarios para instalar el calefactor en una casa estándar de un piso. Hay de 2 diámetros, O5 y O6, dependiendo del modelo:
- 4 metros de cañón principal de acero inoxidable
- 2 metros de cañón galvanizado o zinc-aluminio
- 1 gorro
- 1 embudillo
- 1 manta o escantillón para impermeabilizar la techumbre
- 1 anillo o tapacielo
- Lana mineral
- 18 remaches pop de acero inoxidable e Instructivo de Instalación.
El usuario es responsable de contratar un instalador calificado para hacer la instalación.
Los Instaladores Autorizados por AMESTI han participado en seminarios de capacitación realizados por la empresa, han rendido satisfactoriamente un exámen de conocimientos técnicos y se ha verificado mediante encuestas a clientes que el técnico realiza en forma satisfactoria su labor.
El costo de instalación NO está incluido en el valor del calefactor y su valor varía dependiendo de la tarifa que el Instalador Autorizado AMESTI fija libremente al desarrollar su actividad económica en forma independiente a la empresa AMESTI
El usuario es responsable de contratar un instalador calificado para hacer la mantención.
Los Instaladores Autorizados por AMESTI han participado en seminarios de capacitación realizados por la empresa, han rendido satisfactoriamente un exámen de conocimientos técnicos y se ha verificado mediante encuestas a clientes que el técnico realiza en forma satisfactoria su labor.
El costo de mantención varía dependiendo de la tarifa que el Instalador Autorizado AMESTI fija libremente al desarrollar su actividad económica en forma independiente a la empresa AMESTI
Se deben limpiar cañones, caja de fuego y templador en cada inicio de temporada, o más frecuente si se quema leña húmeda que genera creosota (Resina resultante de la combustión).
Si la pared y/o piso es de madera o alfombra, se recomienda un protector de metal u otro material incombustible, como lo especifica el Manual del Propietario.
Cuando eso ocurre constantemente, la causa es que el cañón está obstruido por el uso de leña húmeda. Se recomienda limpiar el cañón y utilizar leña seca. Si ocurre cuando hay viento, la causa es turbulencia (tiraje negativo), se recomienda alargar el cañón.
Existirá siempre una pequeña devolución de humos al abrir la puerta para la recarga de leña, por lo tanto, esta operación debe ser rápida o hacerse cuando ya se haya consumido mayormente la leña